Ir al contenido principal

Fuentes de agua mineral en España

España es rica en recursos hidrominerales, relacionados con la composición de tipo físico-químico y con el tipo de declaración de aguas, ya que pueden ser aprovechadas y rentabilizadas en una amplia diversidad.

Ads by Google

Ozonizadores 93.243.32.00

Fabricamos generadores de ozono Venta a empresas y particulares

Ofertas Spa Masaje Barcelona

Hasta 70% de dto en balnearios. ¡Compra tu ticket ahora!

Agua Pascual Nature

Fuente de agua mineral 18,9 litros Ideal para oficinas. Leche Pascual

Hotel Balneario -70%

Relájate en los Mejores Hoteles Balneario por un 70% Menos.

My favorite drink© blmurch (Flickr)

Clases

Las fuentes de agua minerales pueden considerarse:

  • Minero-medicinales, utilizándose en balnearios para los tratamientos tópicos o tratamientos hidropínicos. -Minerales naturales y De manantial, esta denominación la tienen las aguas de bebida envasadas, como agua para empresas, agua para oficinas, consumo diario.
  • Minero-Industriales, agua mineral, agua mineralizada para aprovechamiento industrial de las sustancias que contienen en disolución y en centros de talasoterapia.
  • Termales, de las que se hace aprovechamiento industrial de las capacidad calorífica que tienen y en balneoterapia.

Recursos minero industriales

Estas declaraciones están ligadas a su composición físico-química y en ocasiones permiten que las aguas procedentes de un mismo recurso, puedan tener aplicaciones distintas. Este es el caso de Vichy, sus aguas se aprovechan mediante balnearios, bebida envasada, como fuente de sales para elaboración de productos cosméticos. La composición físico-química determina la utilización de las aguas minero-medicinales se haga y es un factor determinante para el uso de las aguas minerales naturales; el Real Decreto 1164/1991 advierte de la posibilidad de incluir mención en el Etiquetado de la composición de las aguas.

El aprovechamiento y la protección de las aguas minerales requiere conocimiento, y se podrá hacer uso sostenible de este recurso reconocido como minero industrial, para lo que son necesarios su reconocimiento e investigación, para identificar y catalogar el recurso, determinar su composición y establecer los criterios a seguir para su protección y explotación.

En esta tarea tienen competencia diferentes Instituciones, como el Instituto Geológico y Minero de España, desde1849, año de su creación bajo el reinado de Isabel II y es centro de referencia en el tema. Entre los estudios más destacados, recientes y de mayor ámbito territorial, están los elaborados en Andalucía, Cataluña y Valencia.

Las aguas minerales en gran medida proceden del ciclo hidrológico, tanto en sus versiones termales o industriales, minero-medicinales, de manantial y minerales naturales. Algunas de las cuales presentan un tiempo de tránsito y renovación de ciento o miles de años; y también mayor protección debido a las condiciones geológicas del entorno.

Hay que añadir el resto de las “aguas juveniles”, aguas de origen endógeno y no renovables, lo que las hace diferentes, además de poseer origen subterráneo y composición físico-química y bacteriológica.
Teniendo en cuenta estas condiciones especiales podrán ser consideradas aguas minerales y por tanto declaradas incluidas dentro de las categorías mencionadas tanto en la Ley de Minas como en la Reglamentación Técnico Sanitaria, con lo que se les da vía libre para su circulación y comercialización como aguas de bebida envasadas.

Ads by Google

Test de dureza del agua

Compruebe su agua con el test de dureza del agua gratuito BRITA.

Gestion remota de agua

Si busca eficiencia, ahorro y buena gestión de sus abonados

Balneario con Encanto

Balneario de Paracuellos, Zaragoza Salud y Relax. Ofertas. Nuevo

Aislamiento ecologico

Celulosa, 100% reciclado, mejora acustica y termica, sin obra.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac