Ir al contenido principal

¿En qué consisten los cursos de energía solar?

¿En qué consisten los cursos de energía solar?



Al recoger de una forma adecuada la radiación solar la podemos rentabilizar y utilizar para obtener calor y electricidad; el calor podrá conseguirse por medio de captadores térmicos y la electricidad mediante los módulos fotovoltaicos; en ambos procesos se procederá de distinta forma en relación a tecnología y aplicación.

Ads by Google

Cursos Gratis del Inem

+260 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Cursos Técnicos Sevilla

Hazte un Especialista Técnico. Cursos con Prácticas y Bolsa Empleo

Presupuesto Energía Solar

Compare precios y presupuestos de instaladores de energía solar.

Curso Energías Renovables

Estudia una Profesión de Futuro. Conoce el Buscador Especializado!

Eco Poste Auto Sustentável© elbragon (Flickr)Eco Poste Auto SustentávelEco Poste Auto Sustentável
© elbragon (Flickr)

Aplicaciones

El consumo doméstico o industrial puede verse muy beneficiado porque las aplicaciones del calor son amplias.

El calor es recogido en los colectores y a partir de aquí puede obtenerse agua caliente, calefacción para hogares, para hoteles, para colegios, fábricas, etc.

Las aplicaciones agrícolas son importantes. Con invernaderos solares se obtienen mayores cosechas y más tempranas; los secaderos agrícolas consumen menos energía combinados con un sistema solar; y pueden funcionar plantas de purificación, plantas de desalinización de aguas, etc. sin consumir combustible alguno.

Las aplicaciones son variadas y múltiples, los paneles solares brindan electricidad para usarla directamente extrayendo agua de pozos, regadío, mediante motor eléctrico, o ser almacenada en acumuladores para poder utilizarla durante la noche.

Las enseñanzas

La energía solar se complementa con otras energías convencionales, con ello evita la necesidad de sistemas de acumulación grandes y costosos.

La posición geográfica de España es envidiable para la explotación de estas energías alternativas y limpias, una posición privilegiada si la comparamos con otros países en Europa. Se convierte así la energía solar en negocio y mercado que genera todo un mundo laboral nuevo que necesita estar preparado.

Las enseñanzas sobre energía solar se pueden adquirir mediante cursos, seminarios, congresos y talleres, que abren salidas profesionales y que ofrecen conocimientos sobre tecnología, diseño, instalación de dispositivos fotovoltaicos, etc. con prácticas, certificaciones incluso becas y descuentos.

El incremento, dentro del panorama energético español, del peso específico de la energía solar, conlleva un crecimiento visible de la actividad empresarial y con ello surgen a la palestra profesiones tales como la de técnico instalador de energía solar, fotovoltáica y eólica, entre otras.

Los cursos

Los cursos de energía solar son todo un recurso y una alternativa al desempleo, pues introducen a la población estudiantil en un campo innovador, de investigación y desarrollo que trae consecuencias muy beneficiosas.

Los cursos suelen estar dirigidos a ingenieros, jefes de obra, técnicos en instalaciones eléctricas, encargados de la construcción, técnicos en fontanería en edificios, etc. y pueden ser presenciales, a distancia, semipresenciales y online con un material bien estructuado, fácil para su comprensión.

Centros especializados

Empresas y centros especializados en esta formación son Euroinnova Formación, Instituto Europeo de Estudios Avanzados; Formación Universitaria, Bureau Veritas, etc.

Suelen contar con programas de formanción subvencionada para las empresas y cursos de especialización.

Ads by Google

Energia solar-Sevilla

300l. desde 30 €/mes en 36 cuotas Regalo de valvula mezcladora

Cursos Electricista

Mejores Cursos Electricidad. Fórmate YA: Electricidad y Trabaja!

FP Energías Renovables

FP Técnico en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.Infórmate

Cursos Electricista

Cursos de Electricista disponibles. Todos los niveles.Infórmate gratis!


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis