Ir al contenido principal

Dominique Perrault: Biografía

Dominique Perrault: Biografía

Por MCarmen CB
Dominique Perrault: Biografía

Dominique Perrault es un arquitecto francés contemporáneo de fama mundial. Aunque tiene una larga trayectoria internacional, una de las obras por las que es más conocido es la de la Bibliothèque Nationale de France, la Biblioteca Nacional de Francia.

Ads by Google

Curso Graduado en ESO www.curso-De.es

Sácate el Graduado en ESO. Ábrete Puertas. ¡Toda la Información Aquí!

Cursos de Biología www.Emagister.com/Cursos_Biologia

Especialízate en Microbiología, Biotecnología y más. ¡Infórmate!

Óptica y Optometría www.uax.es

Universidad Alfonso X el Sabio La Privada Nº 1 en Madrid. Piénsalo

Primeros pasos

Dominique Perrault nace en Clermont Ferrand el 9 de abril de 1953. En 1978 obtiene el Diploma en Arquitectura en la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París y en 1979 el de Urbanismo en la Ecole Supérieure des Ponts et Chaussée de París. En 1980 es Postgraduado en Historia en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París.

Su carrera

Entre sus proyectos primeros premio está la Fábrica Someloir, en Chateaudun, 1983 o la Escuela Superior de Ingenieros de Electrónica y Electrotécnica de Marne-la-Vallée en 1984. En 1986 construye las Depuradoras de aguas SAGEP en 1987; en 1988 la Sede del Consejo General de la Meuse, Bar-le-Duc. Ese año construye el Hotel Industrial Berlier, París.

Entre 1995-1996 ejerce como como profesor en la Escuela de Arquitectura de Rennes, Francia; en 1997 profesor en la Escuela de Arquitectura de Nueva Orleans; y en 1998 es profesor en Urbana-Champaign de Chicago, EE.UU. En España en 1999 es profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. En 2000 ejerce como profesor en el Institut Victor Horta, Bruselas, Bélgica; y en la E.T.H. Zurich, Suiza.

Entre 1993 y 1997 construye el Stand de Technal en Bâtimat, París; los Apartamentos Les Balcons du Canal, París; UNIMETAL, Distrito del Grand Caen, estudio urbanístico, en Caen; el CTL, Centro Técnico del Libro, en Bussy-Saint-Georges; y los Estudios urbanos de Tremblay-en-France.

De 1996 a 2002 construye ayuntamientos, oficinas, tiendas y un hotel en Innsbruck. Entre 1996 y 2007, se encarga del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en Luxemburgo y del Gran Invernadero, en Cité des Sciences et de l'Industrie.

Entre las obras en territorio nacional hay que citar que entre 1997-2007 construye el Estadio de Montigalà, en Badalona; la Ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid; el Proyecto Ciudad de la Cultura, Santiago de Compostela; El Plan Especial del Río Manzanares, etc.

Perrault es Presidente del Instituto Francés de Arquitectura (IFA) entre 1998 y 2001, y fue miembro del Comité de Urbanismo de la Ciudad de Barcelona entre 2000 y 2002.

Trayectoria sobresaliente

Perrault empieza muy temprano a recibir premios. Gana primer premio en París por la construcción entre 1989-1995 de la Biblioteca Nacional de Francia; entre 1991-1999 el Velódromo y la piscina olímpica, Berlín; entre 1992-1997 lleva a cabo la Remodelación riberas del Garona, Burdeos; entre otros trabajos.

  • Dominique Perrault: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis