Ir al contenido principal

¿Cómo se planifica una tesis doctoral?

¿Cómo se planifica una tesis doctoral?



La tesis es un trabajo de investigación que se realiza tras cursar el doctorado, concierne a un problema o varios, en un área de la ciencia y debe presentar lo que se sabe previamente, metodología, sus resultados y una propuesta de progreso que vaya, más allá del campo delimitado por el trabajo; se presenta y defiende ante un tribunal tras lo cual se obtiene el grado de doctor.



Ads by Google

Registro entrada y salida

Registro oficial entrada documentos abox document by adapting

Heda Patentes y Marcas

Tu invento es lo más importante. Paténtalo ahora

Correo Electronico

Envía Emails Chulos: Animaciones Divertidas con Sonido! 100% Gratis.

Tesis de pregrado 'Bases de una interpretacion de Ruben Dario', para l© WikiMedia Wikimedia

Consejos

Se deben conocer las exigencias de investigación de la universidad y evitar ser demasiado ambicioso en el proyecto. Debe elegirse un tema que seduzca y del que se tengan conocimientos previos, esto será aliciente y motivación para progresar continuadamente en los trabajos. Se debe establecer un calendario con etapas y objetivos factibles.

Deben analizarse las herramientas con las que se cuentan, qué facilidades ofrece el tratamiento del tema, acceso a archivos, bibliotecas; debe revisarse la información que se tenga previamente. Se deberá hacer una relación de posibles entrevistas, bibliografía, fuentes documentales, inspecciones de campo…

Es importante la delimitación inicial de la temática a tratar, yendo de lo general a lo particular: delimitar una temática, un problema práctico dentro de la misma y concretar en un tema específico. Se deben tener claro qué interrogantes vamos a despejar con la investigación para poder trabajar, demostrar, resolver y aplicar de forma coherente, no olvidemos que la tesis se defiende oralmente ante un tribunal.

Una inspección a las tesis de doctorado que aparecen como tesis online será recomendable.

Estructura

En el plan de tesis suele encabezar una Declaración donde se indique expresamente que el trabajo es propio y que no hay nada publicado que forme parte del mismo, escrito por otra persona, ni material aceptado para concursar a premios , acompañando el nombre del autor, fecha y firma.

El Resumen será lo más publicado y leído; llevará una descripción clara del tema, metodología, resultados y conclusiones.

Seguirán la Dedicatoria, los Agradecimientos y el Índice de contenidos, que contendrá cada capítulo de la tesis, de forma que el trabajo quede estructurado y claramente se refleje el contenido de cada capítulo y apartado. Su presentación debe ser lógica y presentar los conocimientos de forma clara y estructurada.

En la Introducción se indica el tema y su importancia, debe ser interesante con lo que se captará el interés del lector o tribunal.

Los Antecedentes que expresen de dónde arranca el tema o el problema en cuestión, qué se sabe de la materia; qué métodos se han utilizado en su investigación; quiénes han trabajado también el tema con anterioridad, etc.

Los Capítulos deben desarrollarse con todo detalle y sus títulos deben hacer alusión a Teoría, Materiales, Métodos y Conclusiones; Referencias y Apéndices.

Ads by Google

Curso en Electrónica

Estudia todo sobre Electrónica ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Detect Email 2011 - 79 €

Extractor de direcciones de e-mail Resultados garantizados !

Cuenta NARANJA ING DIRECT

Contrata la Cuenta NARANJA 3,5% TAE mes a mes y sin comisiones

Cree su página web

Simple, rápido y profesional Su página web en 10 minutos

Momento tesis - © UNED Flickr

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis