viernes, 6 de mayo de 2011

¿Cómo se elabora un Proyecto?

¿Cómo se elabora un Proyecto?



Hay que decir claramente lo que deseamos solicitar con la redacción de proyectos, tener claro el objetivo y saber que en la planificación hay tres fases: plan, programa y proyecto, como partes de un diseno de proyectos.

Ads by Google

Proyecto Diseño

Para Fachadas innovadoras ! Siempre fuera de lo normal

Taller Hablar en Publico

Muy práctico,100% garantizado. En Madrid, duración 12 horas. 250 €

Proyectos de arquitectura

Proyectos de vivienda desde 3500 € a pagar en 6 meses sin interereses

1 Antonio del Castillo, Proyecto para la puerta del perdón de la cate

¿Qué es?

Hay varios pasos para redactar un proyecto.

Los planes tienen un carácter de totalidad, generalmente redactados a largo plazo. El programa es la coordinación de proyectos encaminados a la realización del objetivo último del plan. Mientras que proyecto sería la base del proceso, redactado a corto plazo y constituido por una suma de actividades complementarias.

La ordenación de actividades y los recursos dependen del contexto económico, político, etc., en que se desarrolle el proyecto; se realizará mediante una metodología, por escrito, de las acciones necesarias para enfrentar el problema.

Se requiere un cronograma, un plan de acción y unos objetivos claros, que una organización utiliza como herramienta para impulsar su desarrollo y progreso, fortalecer la organización, crear nexos o colaborar con otras entidades.

El proyecto debe estar encaminado a la resolución de un problema. Se diseña en base a un diagnóstico que refleja lo que afecta a una organización; y ese mismo diagnóstico sirve de punto de partida para planificar y elaborar la programación.

Etapas

Entre las etapas de la elaboración de un proyecto estará el planteamiento del problema, que tendrá en cuenta a quienes afecta, a cuántos, las causas y consecuencias, recursos y soluciones.

En el diagnóstico se tratará de averiguar, recolectar y ordenar conocimientos mediante varias técnicas. Se puede emplear la asamblea, por medio de la cual los miembros de la organización realizarán el diagnóstico; la entrevista, en base a recoger respuestas a una serie de preguntas, se hará de forma individualizada; la encuesta, que permite cuantificar aspectos.

Se formularan ideas y soluciones, se seleccionarán alternativas decidiéndose por las que ofrezcan mayores ventajas
en función de los recursos de que se dispongan.

Se definirán los objetivos del proyecto y se redactará un plan de actividades que exprese la acción, los destinatarios, el lugar, los plazos, los responsables, los recursos.

La ejecución del plan será la puesta en marcha de las actividades programadas, de su realización dependerá el éxito del proyecto. Será fundamental formar un buen equipo de trabajo, con buena comunicación y delimitación de responsabilidades, teniendo presentes los mecanismos a recurrir para la solución de conflictos.

Importante la revisión de tareas, el nombramiento de responsables, planificar y supervisar, comunicar resultados en función de la mejora de los resultados.

Hay que evaluar habilidades, capacitar y asesorar y realizar el seguimiento de las tareas viendo las dificultades, los atrasos, los costos y los logros. Tras ello la evaluación de los resultados.

Ads by Google

Creamos tu Tienda Online

Vende tus productos por internet Diseños modernos y funcionales

Pavyop del Penedès, s.l

Pavimentos Industriales Y Obras 25 años al servicio del cliente.

Novopintura

Restauracion de Fachadas Impermeabilizacion de azoteas

Ingeniería electrónica

Desarrollo de producto electrónico Concepto, diseño y mantenimiento

  • 1 Fotografía del Proyecto inicial del Asilo de la Paloma, tomada dire
  • 1 Torii_(Tokutosh)_Gaudi,_Proyecto_de_Tanger_1892-93,_planta_baja_inte
  • Building tools on a background of the drawing.
  • 1 Antonio del Castillo, Proyecto para la puerta del perdón de la cate