lunes, 9 de mayo de 2011

¿Cómo hacer una silla de madera?



¿Cómo hacer una silla de madera?

Tanto si se quiere decorar la casa como si necesitamos sillas porque tengamos una gran reunión o una fiesta; o simplemente porque queramos dar uso a nuestra creatividad constuyendo algo útil, una opción fabulosa es entretenernos y aprender a hacer una silla de madera que es una de las manualidades en madera que resultarán más rentables.

Ads by Google

Novedades Silestone

Encimeras, Baños, Fregaderos, Mesas Barras, Suelos, Paredes, Baldosas

Carpinteria de Madera

Las mejores ventanas y puertas de madera. Pruebe el simulador

Catálogo de Muebles

Nuevo catalogo muebles Intermobil Muebles para toda la casa. Visitalo



Materiales

Los materiales que necesitamos para hacer estos trabajos en madera son madera, un serrucho, un lápiz, una lija y un molde.

Procedimiento

Se debe tener claro ¿Qué modelo de silla vamos a construir?.
Tenemos que limpiar la madera a utilizar para poder trabajar con tranquilidad y comodidad.

Usando el patrón del diseño elegido, marcaremos con el lápiz la madera, dibujaremos y utilizaremos para cortar el serrucho siguiendo el dibujo que hayamos marcado.

Una vez que hayamos terminado de cortar la madera con el serrucho, utilizaremos una lija para desbastar las terminaciones y procurando dar un buen acabado para que cuando vayamos a encastrar las terminaciones no encontremos rebabas que obstruyan ninguna operación.

Para afilar el serrucho se aconseja la parafina aunque el recurso más fácil sea recurrir a un afilador. Cuando todas las piezas estén cortadas y estén listas para encastrar y pegar; y dependiendo del tipo de madera utilizado, podremos pegar con cola de carpintero o por el contrario fijar las piezas con clavos o con puntillas.

Esta tarea es muy laboriosa y debe tenerse cuidado porque unir mal las piezas hará que después la silla pueda quedar defectuosa, por ejemplo “Coja”.

Deben usarse también las debidas medidas de protección, usar guantes apropiados para que la manipulación sea correcta y a la vez no sufran las manos; mientras que en el momento del lijado deberíamos utilizar una mascarilla porque el polvo procedente del lijado es aspirable por las vías respiratorias y además de producir alergia pudiera ocasionar una dolencia mayor. Recomendable asimismo en el momento del lijado es proteger los ojos con gafas para protección ocular.

Tras el encastre de la silla procuraremos dar un buen acabado a nuestra manualidad. Una mano de barniz completará la obra si queremos dejar la silla con un aspecto natural de madera vista; si queremos darle un aspecto que la personifique podemos utilizar pinturas varias y dibujarla; también podemos hacer que forme parte del mobiliario dándole los tonos que vayan acordes con el conjunto de la sala en la que la habremos de ubicar.

Es posible que necesitemos más de una mano de barniz o de pintura en su caso. La manualidad puede completarse adornando la silla con alguna decoración, metal, clavos, etc. Igualmente en el diseño puede incluirse alguna incrustación que de estilo y valor a nuestro trabajo.

Ads by Google

Madera NIMF-15 Embalaje

Maderas aserradas NIMF-15, PEFC, CE Embalaje Industrial y Exportación

Presupuesto Energía Solar

Compare precios y presupuestos de instaladores de energía solar.

Mobiliario Para Eventos

Muebles y Menaje para todo tipo de eventos. Compara Precios

Shiluvit

Techos de madera maciza refinados con accesibilidad al plenum