Ir al contenido principal

¿Cómo hacer ron casero?

¿Cómo hacer ron casero?



Por MCarmen CB

¿Cómo hacer ron casero?

Los ingredientes del ron son más que fáciles de conseguir: alcohol etílico, agua y algo que lo endulce, generalmente se recurre a la caña de azúcar, la miel, etc. Todos estos elementos contienen agentes activos que los transforman naturalmente en alcohol. Siempre teniendo en cuenta que el principio de la destilación parte de la relación entre los distintos puntos de ebullición de ambos elementos: alcohol y agua.

Ads by Google

Helados -70% www.GROUPON.es

Sabrosos helados en Sevilla con descuentos del -70% ¡Ahora!

Acaba con tus Adiccciones Tavad.com/Clinica-Acabar-Adicciones

Centro Desintoxicacion 100% Éxito. Tratamientos Drogas en Toda España!

El Típico Gusto Argentino www.gustoargentino.com

Alfajores,Yerba, Dulce de leche... y mucho más, lo llevamos a tu casa

Destilación

El punto de ebullición del agua se sitúa en los 100ºC y el del alcohol en 78,3ºC. Si calentamos alcohol a una temperatura que supera los 78,3ºC sin que llegue a alcanzar los 100ºC, el alcohol se evaporará y se separará del líquido original, para luego juntarlo y volverlo a condensar o recondensarlo en un líquido que posea mayor contenido de alcohol.

Si se invierte el proceso, se obtendrán similares resultados, pero la separación es más difícil, ya que habría que enfriar el alcohol contenido en un líquido y el agua alcanzaría su punto de congelación al alcanzar los los 0ºC y después habría que separar el alcohol de la solución, sabiendo que el punto de congelación del alcohol se sitúa en los -114ºC. La combinación del alcohol etílico (C2H5OH) y el agua (H2O) no produce en sí una bebida agradable, sin embargo si a esta solución se añaden componentes que aporten aroma y sabor, el resultado será mucho más atractivo al paladar para su posterior consumo.

El producto

Los productores de ron, tanto caseros como industriales, van a jugar con dos factores: dar a la bebida una fuerte potencia alcohólica y, a la vez, dar sabor al producto para que resulte grato al consumidor. Se trabajará con elementos dulces por naturaleza, como la caña de azúcar, la miel, leche, frutas maduras, etc. y aquellos que pueden ser transformados en melazas y azúcares.

La destilación, con el tiempo, ha progresado y mejorado. Los elementos que se usan contienen agentes activos que los transforman en alcohol, excepto en el caso de la papa, nombre originario, o patata, el término europeizado, donde hay que añadir algún cereal para intentar conseguir similar efecto.

La misión de los agentes activos, las encimas, es la de ser los encargados de transformar el azúcar en alcohol. Generalmente se trata de compuestos nitrogenados solubles en agua que se comportan como albuminoides o catalizadores. Pequeñas cantidades de encimas logran un cambio muy efectivo en grandes cantidades de materia base destinado a la producción.

El ron puede combinarse con otros elementos para fabricar helados, como el helado de ron con pasas, que podremos elaborar con leche, vainilla, huevo, azúcar, nata, pasas y ron.

  • ¿Cómo hacer ron casero?


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis