Ir al contenido principal

¿Cómo bajar glucosa en sangre?

¿Cómo bajar glucosa en sangre?



Por MCarmen CB

¿Cómo bajar glucosa en sangre?

Para bajar la glucosa hay dos formas de bajar la glucosa sanguínea, la actividad física, por ejemplo caminar 20-30´y algunos fármacos como la metformina y la insulina.


Cómo afecta

Debe confirmarse que sube la glucosa por medio del automonitoreo con el medidor casero de glucosa, es aconsejable entonces hacer 20-30 minutos de ejercicio, sea la actividad física que sea, siendo esta adecuada; y volver a medir la glucosa para ver los resultados de la actividad física.

Los efectos de la diabetes pueden ser graves o leves según los casos, por lo cual el paciente diabético ha de familiarizarse con los efectos para su control.

Hay muchas clases de insulina y el tipo a utilizar dependerá de cada caso particular, no hay un tipo que sirva para todos los pacientes y las cantidades van a depender también de la alimentación que se ingiera, siendo ésta factor único que sube los valores de glucosa en sangre. Otros factores de elevación podrían ser enfermedades, infecciones o la cirugía.

Algunos remedios

Es importante controlar y en su caso reducir el peso.

Es fuerte y rápido el efecto de los carbohidratos (CHO), que son el pan, los azúcares contenidos en los dulces por ejemplo; fruta, pasta, arroz, granos. Este efecto es fácilmente perceptible si se monitorea la glucosa en sangre del paciente; por ejemplo, tras ingerir dos rebanadas de pan blanco, se apreciará que sube, a la hora, aproximadamente, se puede volver a medir con resultado visible de que 30 gramos de CHO (rebanadas), harán subir la glucosa aproximadamente 150 mg/dL.

Hay que saber que la ingesta de proteínas y grasas, no propicia con tanta facilidad la hiperglucemia como los carbohidratos.

Para controlar la glucosa hay que consultar al endocrino. Este profesional pondrá tratamiento que marcará un margen para la glucosa en sangre entre 71 - 99 mg/dL.

La Hiperglucemia es controlable por medios naturales y debe hacerse antes de que pase a ser crónica y afecte a la visión provocando pérdida de visión así como otras afecciones como cardiopatía, nefropatía, retinopatía o neuropatía.

Existen remedios como la ingestión de zumo de noni; o leche caliente con canela; o el consumo de stevia; aloe vera, alcachofas y salvia. 100 gramos de hojas de salvia se hierven en un litro de vino bueno, dos minutos; se deja enfriar y se cuela para beber en cada comida.

En cuanto a bibliografía sobre el tema se puede recurrir a Ucrós Durán R. Diabetes Azucarada. Tesis de Grado. 1897.Bogotá; Jácome A. Diabetes, una historia que continúa escribiéndose, 2001.

  • ¿Cómo bajar glucosa en sangre?

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis