Ir al contenido principal

Carmen Laffón: Biografía

Carmen Laffón: Biografía



Por MCarmen CB

Carmen Laffón: Biografía

Carmen Laffón es una pintora nace en Sevilla en 1934, en el seno de una familia progresista, culta y acomodada que deciden no llevarla al colegio, por lo que estudiaría en su casa con profesores particulares. Su arte se enmarca dentro de la pintura y escultura figurativa. Es académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y es Premio Nacional de Artes Plásticas

Ads by Google

5 Presupuestos Gratis 11870.com/Presupuestos_Reformas

Solicita Presupuesto Para Reforma Integral Y Te Lo Enviamos Gratis

Prespuestos Pintura www.TuManitas.com/Pintura

10 Presupuestos Gratis Ahorra 50% o más

Estudios geotécnicos www.geotecnia-ingenieria.com

ASG-Geotecnia Tel. 91 715 4485 Geotecnia, Sondeos y Geofísica

Primeros pasos

Se inicia en la pintura a los doce años como alumna de Manuel González Santos, que había sido profesor de su padre, ingresando más tarde en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla con quince años. Cursa tres años y se marcha a la capital de España donde termina la carrera.

Viaja a París, Roma, Viena, Holanda. A su regreso a Sevilla en 1956 sigue pintando en la casa familiar veraniega, en Doñana, centro real de su producción. Su vida se resume bien en las palabras de la misma autora: «El Guadalquivir es el río de Sevilla, mi ciudad de nacimiento, que me lleva a Sanlúcar de Barrameda, mi otra ciudad, donde comencé a pintar y a soñar».

Su carrera

En 1958 expone en el Ateneo de Madrid y en el Club La Rábida de Sevilla. En 1960 marcha a Madrid, donde primero trabaja con la galería Biosca y posteriormente monta su galería propia. Recibe influencias de Marc Chagall y su pintura es distinta a la abstracción que imperaba en el momento. Se mueve en el círculo de Juana Mordó y conocerá las obras de Manuel Millares, Gustavo Torner, Manuel Hernández Mompó, Antonio Saura, Rafael Canogar, Pablo Palazuelo, Lucio Muñoz, Fernando Zóbel, Eusebio Sempere, Antonio López, éste último el único figurativo de los que trabajaban con Mordó.

Su técnica fundamentalmente es a base de carboncillo, pastel y óleo; y sus temas son el retrato, entre ellos los de los reyes de España, naturalezas muertas, ambientes cotidianos y el paisaje. La obra de Carmen Laffón está en museos como el de la Fundación Mapfre, Fundación Aena, Fundación Casa de la Moneda; Banco de España...

Trayectoria sobresaliente

Crea la escuela “El Taller” y en 1975 se incorpora a la cátedra de Dibujo del Natural en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla.

En 1982 obtiene el Nacional de Artes Plásticas. Es académica desde 1998 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, su discurso de ingreso fue "Visión de un paisaje". Y ha escrito el libro "Apuntes para una biografía artística".

Sus obras más que títulos tienen temas, sin embargo, destacan los retratos de Esperanza, María, Lola, Antonio Díaz y los de D. Juan Carlos y Dña. Sofía.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis