Ir al contenido principal

Arne Jacobsen: Biografía

Arne Jacobsen: Biografía

Por MCarmen CB
Arne Jacobsen: Biografía

El arquitecto y diseñador industrial danés Arne Jacobsen, nace en Copen en 1902. Era hijo de Johan Jacobsen, un comerciante al por mayor de imperdibles y botones de presión. Primero fue albañil y luego arquitecto. Jacobsen Se convertiría en un tremendo impulsor de la arquitectura que ha dejado tras él larga huella.

Ads by Google

Muebles de diseño superestudio.com/Sillas_Barcelona

¿Buscas Clasicos del diseño? Pues los has encontrado, visitanos!

Compra online los mejores www.bigchollo.com/

Diseños en muebles y complementos Arne Jacobsen, Poul Vother y más

Busca Pintores? Pinturas-Decoraciones.es

Compare gratuitamente precios de varios pintores en su localidad!

Primeros pasos

Arne Jacobsen comenzó su carrera de arquitectura en la Kongelige Danske Kunstakademi de Copenhague, donde se graduó en 1927. Se dedica a la arquitectura e interiorismo y crea su propio estudio en Hellerup.

Su carrera

Jacobsen entendía el descanso como un cambio de trabajo, un nuevo proyecto, una nueva creación... que lo comprometía de nuevo. Por ello tiene una enorme producción sin comprometer su calidad.

Su elemento clave es el diseño intuitivo. Va de lo complejo a lo simple, pero rara vez sabía lo que quería de antemano, a pesar de que su línea no revela esfuerzos y de su agudo sentido de la proporción. Siempre imbuido en una búsqueda intuitiva que hacía frente a los límites exteriores del diseño, la tecnología o el propio material. Su vida es un insistente proceso creativo que no se deja atar por las limitaciones que pudiesen presentar los materiales.

Trayectoria sobresaliente

Entre sus obras arquitectónicas destacan el St. Catherine's College en Oxford, el Hotel de la SAS en Copenhague, la Embajada Real Danesa en Knightsbridge, en Londres, y la sede del Banco Nacional de Dinamarca en Copenhague.

Su diseño es elegante y esencial, tanto en arquitectura como en objetos de uso cotidiano y muebles. El diseño de sus muebles se ha convertido en un clásico y entre sus creaciones destacan la silla Hormiga, de 1951, y las sillas Cisne y Huevo, que fueron diseñadas para el hotel SAS.

Es conocido por la llamada "Silla Número 7", que es la silla modelo 3107 de 1955. De ella se vendieron más de 5 millones de copias.

También famosos son sus cubiertos de diseño, diseña cucharas para ambas manos que aparecen en la película 2001: Odisea en el Espacio siendo elegidas por su diseño futurista.

Fue pionero del diseño moderno en Dinamarca con su obra "La casa del futuro", 1929, diseño compartido con Fleming Lassen. Sin embargo, su mayor proyecto fue el edificio para la terminal aérea SAS y el Royal Hotel de Copenhague, realizados entre 1956 y 1960, y en los que intervino en cada detalle: tapicería, la iluminación, etc.

Arne Jacobsen falleció el 24 de marzo de 1971.

  • Arne Jacobsen: Biografía
  • Arne Jacobsen: Biografía
  • Arne Jacobsen: Biografía
  • Arne Jacobsen: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis