Ir al contenido principal

Armand Basi: Biografía

Armand Basi: Biografía

Por MCarmen CB

Armand Basi: Biografía

El empresario y diseñador Armand Basi nace en Barcelona el 9 de Enero de 1924, es cofundador de la firma que lleva su nombre que ha sabido internacionalizar y dar sello de calidad sin precedentes.

Ads by Google

Tinsa - Tasaciones www.tinsa.es/Tasaciones

Más de 25 años de experiencia valorando todo tipo de inmuebles.

Curso De Escaparatismo www.MasterD.es/Curso_Escaparatismo

Con Prácticas y Bolsa De Empleo Centro en Sevilla. Infórmate

Moda Mujer en La Redoute www.LaRedoute.es/Moda_Mujer

El verano en La Redoute hasta -40%. Sandalias, faldas, vestidos…

Primeros pasos

Funda una empresa pequeña de confección de punto en 1948 junto a su hermano Josep, poco a poco va ganando solidez y a fines de los 50 tienen ya una gran empresa téxtil con clara vocación internacional, años más tarde se vincularía a la firma Lacoste de origen francés.

Basi tradicionalmente fue siempre una empresa de punto, pero se abrió a otro tipo de producción como camisería, pantalones, sastrería y complementos que le abriría los mercados con base en una gran calidad.

Su carrera

A partir de los 70, se incorpora Juste de Nin a la compañía, además de ser miembro de la familia Basi, progresivamente irá asumiendo funciones y en unos años asume la dirección creativa de la compañía.

En los 80 crea su firma comercial propia que abarca diseño, producción, complementos, joyas, zapatos, perfumería, relojes, y bolsos.

Su empresa se convierte en todo un emporio con más de 400 tiendas en España, Europa, Norteamerica y Asia; y donde Lluís Juste de Nin, fue desde el año 2000, su diseñador más destacado y director creativo.

Vinculados a la firma Basi está toda una joyería de relojes: Racer, Casio, Seiko, Citizen, Orient, Sandoz.

Trayectoria sobresaliente

La Compañía, ya equipada con una infraestructura tecnológica de mayor calado, busca constantemente la innovación sobre todo en lo que al género de punto se refiere.

1998 es clave, se enfrenta a la apertura de nuevas tiendas, tanto en España como en ámbito internacional; también se entrega a la ampliación del sistema de distribución shop in shop.

A partir de este momento Armand Basi desfila dentro del calendario de la pasarela prêt-à-porter masculina, dos veces al año en París. Será a partir de 1999, cuando la firma se diversifique en ofertas y productos tanto textiles como complementos. Y en el 2005 abre tienda en Rusia.

La firma apuesta por la calidad y la originalidad, señas de identidad de la marca, apuesta por un hombre y mujer activos, independientes, urbanos, individualistas, cultos, elegantes y sensibles, en un negocio diversificado y original.

  • Armand Basi: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis