Ir al contenido principal

Antonio Pernas: Biografía

Antonio Pernas: Biografía

Por MCarmen CB

Antonio Pernas: Biografía

Nace a principios del siglo XX en Galicia y tras sus estudios de ingeniería se decide por la confección en la industrial textil, el negocio textil familiar se convirtió en el germen de lo que sería una carrera de éxitos; se trataba de un pequeño taller donde se confeccionaban uniformes para la marina y abrigos de mujer.

Ads by Google

Disfruta del Madrid Open YouTube.com/MadridOpen

en YouTube con el SuperfanX. ¡Mira cómo lo viven los famosos!

Círculo de Lectores circulodelectores.es/3x2Eur

Promoción 3x2€ cada libro y llévate una agenda electrónica de regalo!

Pregunte a Veterinarios JustAnswer.es/mascotas

5 veterinarios están en línea Pregunte, obtenga su respuesta ya!

Primeros Pasos

Minimalismo y sobriedad acompañan sus colecciones, características muy relacionadas con su carácter y el de su mujer, María Freire, con la que trabaja desde los años 70.

Crea en colaboración con su esposa su primera colección, ella es el 50 % de la marca Antonio Pernas; y muy poco después Pernas se convertía en habitual de los salones de la moda más importantes como Milanovendemoda, Prêt-à-Porter de París o London Prêt e Igedo Düsseldorf, desfilando en Cibeles a partir de 1991 y de forma continua hasta el 99.

A partir de ahora empezará a presentarse de forma independiente junto a miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España que él creó, como Roberto Verino, Jesús del Pozo, Ángel Schlesser y Modesto Lomba.

Su Carrera

A partir de ahora empezará a presentarse de forma independiente junto a miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España que él creó, como Roberto Verino, Jesús del Pozo, Ángel Schlesser y Modesto Lomba.

En 1992 abre su primera tienda en La Coruña, y tras esta un sinfín de ellas repartidas por toda España. Los edificios de sus tiendas están diseñados por Lago Seara, arquitecto que ha recibido numerosos premios de arquitectura y diseño por estos establecimientos.

Trayectoria Sobresaliente

Recibió la Medalla Castelao en 1996.

En 2003 la firma lanza su primera colección de monturas y gafas de sol; y en 2005 la marca Antonio Pernas es absorbida por el Grupo Caramelo. A partir de este momento Antonio Pernas dejará de trabajar con sus tiendas y se convertirá en una colección de Caramelo y ahora la compañía apuesta por el crecimiento internacional.

En en el catálogo caramelo podemos ver caramelo moda mujer y caramelo moda hombres, vestidos junto a trajes de novia, trajes novio caramelo y trajes de caballero.

Sus hijos han heredado el talento del diseño textil y los tres junto con su madre han creado Now by María Freyre Piensa que la moda "se puede estudiar en un aula pública", según se pronunció en la UIMP de Santander, el objetivo es el impulso al sector en España con la apertura de una universidad pública para estudiar diseño textil tomando ejemplo de la Academia de Bellas Artes de Amberes.

Es miembro de Greenpeace, Amnistía Internacional, Consello de Cultura Gallego y al Museo Gallego de Arte Contemporáneo.

  • Antonio Pernas: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis