Ir al contenido principal

Antonio Bernal: Biografía

Antonio Bernal: Biografía

Por MCarmen CB

Antonio Bernal: Biografía

Antonio Bernal nació en Barcelona en 1924, en L´Hospitalet y tiene gran fama de persona amable y muy cordial, además de ser uno de los mejores portadistas que ha dado España.

Ads by Google

Casa del Libro www.casadellibro.com

Compra aquí todos tus libros ¡Te los llevamos a casa!

ESCUELA de Dibujo y Cómic www.Animum3D.com

Manga - Americano con Photoshop® ¡Comienza tu carrera de dibujante!

El Capitán Trueno tebeos.org

En color. Edición limitada de 2.500 colecciones. Disponible la 1ª serie

Primeros Pasos

Entre sus obras las portadas de Trueno en la colección de las novelas Héroes; y las del Trueno Color, así como las de los libros recopilatorios de Bruguera. Más recientes son las nuevas portadas para Ediciones B. Desde muy joven se familiarizó con el cómic.

Sus primeras lecturas fueron los tebeos de los 30, cuando compraba en el kiosco El Aventurero, Yumbo, Tim Taylor, en su infancia leía Mickey, Tarzán, Flash Gordon y algunos tebeos americanos más.

Su Carrera

El dibujo es algo innato y ya destacó en el colegio. Solía copiar las imágenes de los cómic porque así las hacía más suyas. Ingresa en Bellas Artes habiendo dado sus primeros pasos en el mundo laboral en un taller de tornos y fresas a los15 años.

Su primer es de 1953, Ralf McLane, en la revista La Prensa de Barcelona, después de haber trabajado tres años como profesor de dibujo. Trabaja en la plantilla de la Editorial Bruguera, aquí en 1955 ve la luz la serie El Capitán Robles que vería su continuación en Vendaval.

Empieza su carrera artística con Vendaval, en el Pulgarcito, primero en formato horizontal y después vertical; ilustró también esporádicamente el suplemento de la prensa de Barcelona.

Trayectoria Sobresaliente

En 1968 hace las portadas para el nuevo lanzamiento de El Capitán Trueno y Jabato, en Color. Da realidad al dibujo, humaniza a los personajes, les da apariencia fotográfica y el personaje que le gustó más crear y animar fue Goliat y de sus portadas Trueno es la que le ha proporcionado, según el mismo autor, más satisfacciones, en una entrevista realizada por Diego Cara para Tebeolandia.

La época del Capitán Trueno, El Jabato o el Corsario de Hierro, junto con la de Joyas Literarias, fueron de abrumadora creatividad: Celia, As de Corazones, Futuro e Historias Selección, pero conserva escasísimos originales en su haber, la mayoría de los empresarios para los que trabajó se quedaron con ellos.

Suyas son las colecciones Héroes, Historias Selección, Dossier Negro, El Coyote o Joyas Literarias Juveniles, por citar las más importantes. Su obra es síntesis entre la pintura y el cómic; y sus seguidores dicen que le deben el haberse enganchado a los tebeos en serio y le dan las gracias por haberlos hechos soñar y desconectar de la realidad.

Es autor del curso Dibuja tú también historietas de El Capitán Trueno que aparecía en el extra de la revista El Capitán Trueno; y portadista de miles de libros de bolsillo.

  • Antonio Bernal: Biografía
  • Antonio Bernal: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis