Ir al contenido principal

Ángeles Caso: Biografía

Ángeles Caso: Biografía

Por MCarmen CB

Ángeles Caso: Biografía

Ángeles Caso, escritora, periodista y traductora, nace el 16 de Julio de 1959 en Gijón. Es hija del que fue catedrático de la Facultad de Filología, José Miguel Caso González, especialista en el siglo de Oro y que más tarde sería rector de la Universidad de Oviedo.

Ads by Google

Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com

Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet

Cursos Gratis del Inem CursosGratis.eMagister.com

+260 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Busca Pintores? Pinturas-Decoraciones.es

Compare gratuitamente precios de varios pintores en su localidad!

Primeros pasos

Licenciada en Geografía e Historia con la especialidad de Historia del Arte, domina varios idiomas como inglés, francés, italiano y portugués. Estudió música y danza, dirigiendo sus primeros pasos profesionales hacia el periodismo. Presenta el programa “Panorama regional” en Asturias; y entre 1985 y 1986 presenta en Televisión Española el Telediario y el programa “La Tarde”.

Su carrera

Ha desempeñado su labor profesional en medios como TVE, Cadena SER, Radio Nacional de España; así como en diversas instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias y el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII vinculado a la Universidad de Oviedo.Aunque sin abandonar del todo el periodismo, decide dedicarse a la literatura, alternando la narrativa con ensayos históricos.

Trayectoria sobresaliente

En la biografía de Ángeles Caso vemos una fecunda labor que se percibe en su bibliografía. En 1988 escribe la Guía “Asturias desde la noche”, “Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría o el hada", en 1993 y que es una biografía de Sissi, emperatiz de Austria-Hungría. Fue finalista del Premio Planeta con su obra “El peso de las sombras” en 1994, frente a todo un premio Nobel, Camilo José Cela, que se alzó con el premio por "La cruz de San Andrés". Sin embargo, comercialmente se invirtieron los términos y la obra de Caso vendió mucho más que la ganadora.

Escribe el cuento “El inmortal”, 1996; la novela “el mundo visto desde el cielo”, en 1997; “El resto de la vida”, novela, en 1998; “El verano de Lucky”, novela, en 1999; también en 1999 los cuentos “La trompa de los monos” y “La alegría de vivir”; en 2000 obtuvo el premio Fernando Lara con su obra “Un largo silencio”; en 2001 escribe una biografía de Verdi “Giuseppe Verdi, la intensa vida de un genio”; en 2005 el ensayo “Las olvidadas, una historia de mujeres creadoras”.

Su novela “Contra el viento” fue Ganadora del LVIII Premio Planeta 2009. En ella la autora escribe sobre una mujer inmigrante en tono autobiográfico. El malagueño Emilio Calderón queda finalista con "La bailarina y el inglés", una obra ambientada en 1944 y protagonizada por una bailarina y un jefe de policía, durante los coletazos últimos del imperio británico en La India.

  • Ángeles Caso: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis