Ir al contenido principal

Angel Schlesser: Biografía

Angel Schlesser: Biografía

Por MCarmen CB

Angel Schlesser: Biografía

Ángel Schlesser nace en Santander y comienza su carrera en 1983 con Juan Rufete, desde entonces su carrera es fulgurante; desde 1990 desfila en Pasarela Cibeles y tiene en su haber importantes premios.

Ads by Google

70 % Descuento en Sevilla www.Ofertas.GROUPON.es

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Cursos de Monitor/a www.Emagister.Com/Monitor

SocioCultural, deportivo, Gimnasio, Ocio, comedor, etc. ¡+Info Gratis!

Cursos de Decoración www.ceac.es

Curso de Decoración e Interiorismo ¡Aprende a distancia y a tu ritmo!

Primeros pasos

Aparte de su trayectoria como diseñador, Ángel Schlesser ha participado activamente en el vestuario de distintos proyectos cinematográficos con David Menkes, Alfonso Albacete, Amenábar con la película que obtuvo el Oscar, "Mar adentro".

Ha vestido a actrices, modelos y famosas; y en 1992 participa con el diseño de dos modelos en la ceremonia inaugural de los XXV Juegos Olímpicos de Barcelona, en la Expo 2005 de Aichi y en exposiciones de moda tan importantes como "Tras el espejo" en Museo Reina Sofía, en Madrid.

Su carrera

Trasciende el diseño, sus últimos proyectos son de perfumería, en 1999; de línea de baño femenina con su "Ángel Schlesser Femme"; y en 2003 hace su incursión en el campo de la joyería donde tiene ya tres colecciones junto a la firma Le Cadó.

Su firma se ha visto afectada por rumores en torno a la anorexia de sus modelos aunque él lo desmiente totalmente en todos sus términos. En 1984 presenta su primera colección de Hombre Otoño-Invierno 84/85. En 1986 lanza su primera y brevísima colección de Mujer para Primavera-Verano 87.

En 1988 presenta en Cibeles colección Primavera-Verano 89 y al año siguiente la Primavera-Verano 90. Es uno de los diseñadores favoritos de la infanta Elena, que asiste con frecuencia a sus desfiles que tienen el denominador común de la sencillez elegante.

Trayectoria sobresaliente

En 1990 recibe el Trofeo Ron Bacardí al "Mejor Diseñador del Año", al año siguiente el "T" de Oro de la revista "Telva" como "Mejor Diseñador Novel"; en el 94 Accésit Premio Vidal Sasoon que premia la mejor colección de la Pasarela Cibeles y Premio Hanoi a la mejor colección Pasarela Cibeles. En 1995 es Premio Vidal Sasoon a la mejor colección de la Pasarela Cibeles.

En 1996 tiene lugar la apertura de su tienda "Ángel Schlesser" en Madrid y Premio a la Creatividad de la Pasarela Cibeles "Lancia-Vanidad" 1997; participa en Barcelona en el desfile "L'Oreal", realiza el vestuario de "Hazlo por mí", película de Ángel Fernández Santos; así como el vestuario de "Más que amor frenesí", de Alfonso Albacete y David Menkes.

En 1998 recibe premio a la creatividad de la Pasarela Cibeles "Lancia-Vanidad", desfila en Tel-Aviv (Israel), desfile "L'Oreal" de Barcelona, y diseña los uniformes para los camareros del restaurante Nodo.

Es Mejor Diseñador en 2002 y en 2005 por la revista Arte de Vivir y muestra sus colecciones a nivel internacional, Londres, Milán…, donde deja entrever su prometedor futuro.

  • Angel Schlesser: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis