Ir al contenido principal

Amaya Arzuaga: Biografía

Amaya Arzuaga: Biografía

Por MCarmen CB

Amaya Arzuaga: Biografía

Amaya Arzuaga es una diseñadora española nacida en 1970 en Lerma (Burgos). Estudió en la Universidad Politécnica de Madrid y terminó Diseño de Moda en 1992. Sus padres tenían una empresa familiar y, al terminar sus estudios, se une a ella, pero pronto crea su propia firma (1994), con la que alcanza un importante éxito internacional.

Ads by Google

Cursos Gratis del Inem CursosGratis.eMagister.com

+260 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

70 % Descuento en Sevilla www.Ofertas.GROUPON.es

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Toda la moda 2011 www.revistavanityfair.es/Tendencias

Apasionantes artículos sobre moda y tendencias en RevistaVanityFair.es

Primeros pasos

Amaya Arzuaga Da sus primeros pasos en la empresa familiar "Eclipse". Luisa Navarro, su madre, posee la etiqueta de prendas de punto Eclipse, mientras que su padre produce la etiqueta Tinto Florentino. Hoy sus colecciones se venden y muestran en ferias de moda internacionales, como en París, Atmosphère; Nueva York, Moda Cotterie; Italia, Cámara Nazionale della Moda Italiana, en Milán; Madrid, Pasarela Cibeles; Barcelona, Passarela Gaudí; Londres, etc.

Tiene más de 700 puntos de venta, entre España y mercado internacional, repartidos por todo el mundo como París, Milán, Tokio Amberes, Londres y Nueva York, entre otros.

Su carrera

Talento y creatividad la caracterizan. En 2000 abrió su primera tienda en Madrid. En 2002 se marchó a Milán invitada por la
Camera della Moda Italiana para presentar su colección primavera-verano en 2003 y aquí continuó haciendo desfiles durante otros dos años más.

Tras ocho años sin hacer nuevos diseños, reaparece en 2005 en Cibeles, con motivo de su décimo aniversario. En la temporada otoño-invierno 2005-06, presenta la colección "Amaya Arzuaga Reserva".

Sus ventas se estiman por temporada en unas 40.000 prendas vendidas y lanza sus colecciones en ferias internacionales como las de París, Nueva York, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Francia, Hong-Kong, Italia y Australia. Donde más éxito ha logrado es en Londres.

Trayectoria sobresaliente

Gana el Diseñador de 1996 Españoles del Año; y en 1997 hizo su debut en un desfile en la London Fashion Week y a partir de aquí el ascenso fue vertiginoso.

Ha conseguido convertirse en uno de las firmas más sonadas en todas las pasarelas internacionales. Durante seis años presentó sus colecciones para la semana de la moda en Londres (London Fashion Week) y durante tres años en Milán.

En 1998 consigue el prestigioso Premio Telva. Entre sus condecoraciones se encuentra la Medalla de Oro al Mérito en Las Bellas Artes de 2005, Primer Premio Cibeles, Empresaria Joven de Expansión y Arte de Vivir.

  • Amaya Arzuaga: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis