Ir al contenido principal

Álvaro Siza: Biografía

Álvaro Siza: Biografía

Por MCarmen CB

Álvaro Siza: Biografía

Álvaro Joaquim de Melo Siza Vieira, es conocido en Portugal como Álvaro Siza Vieira o Siza Vieira, y es un arquitecto portugués nacido el 25 de Junio de 1933 en Matosinhos, un puerto pesquero próximo a Oporto.

Ads by Google

Curso Graduado en ESO www.curso-De.es

Sácate el Graduado en ESO. Ábrete Puertas. ¡Toda la Información Aquí!

Cursos Gratis del Inem CursosGratis.eMagister.com

+260 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Busca Pintores? Pinturas-Decoraciones.es

Compare gratuitamente precios de varios pintores en su localidad!

Primeros pasos

Siza quería ser escultor, pero se matricula en Arquitectura tras visitar Barcelona y ver las obras de Antonio Gaudí, allá por 1940. Se licencia en Arquitectura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto.

Entre 1966 y 1969 fue profesor en la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto y también profesor adjunto de Construcción en la Facultad de Arquitectura desde 1976; además de profesor visitante en Bogotá, Harvard, Lausana y Pensilvania.

Su carrera

Director del Plan de Recuperación de Schilderseijk en La Haya y de la reconstrucción del Chiado en Lisboa. Destaca en su obra la importancia que da a la escala de sus edificios, estima que es lo más difícil y que aquí no hay reglas. Piensa que aunque la arquitectura es contra natura, debe parecer natural.

Influenciado por Mies Van der Rohe, propone adaptar los edificios históricos al mundo y a las situaciones actuales, con las tecnologías de las que hoy se dispone.

En Bilbao construye un edificio en forma de “L”, el Paraninfo de la Universidad, en la zona céntrica de Abandoibarra. Entre sus obras destacan también el Restaurante Da Boa Nova, de 1958; las Piscinas en Leça de Palmeira, de 1966. En 1998 construye en Berlín el Schlesisches tor Housing, en Portugal la Facultad de Arquitectura de Oporto y la Biblioteca de la Universidad de Aveiro. En Barcelona, en 1992, construye Delegación Territorial de AEMET en Cataluña y al año siguiente, en Santiago de Compostela, el Centro Galego de Arte Contemporáneo.

En 1994 se encarga de la Casa Vieira de Castro, en 1996 de la Iglesia en Marco de Canaveses y al año siguiente, en Alicante, del edificio del Rectorado de la Universidad. En 1998, para la Exposición Universal de Lisboa, hace el Pabellón de Portugal y en Oporto, en 1999, el edificio de la Fundación Serralves.

Construye en 2000 la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela y lleva a efecto la rehabilitación del Café Moderno como sede de la Fundación Caixa Galicia, en Pontevedra. Cuatro años después, en Cornellà de Llobregat construye el Poliesportiu Ribera Serrallo y en 2008, en Porto Alegre, la Fundación Iberê Camargo. En 2011 diseñó el Auditorio Manazana del Revellín, en Ceuta.

Trayectoria sobresaliente

Tiene los premios Alvar Aalto y Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe en 1988; el Premio Pritzker de 1992; en 1998 el Praemium Imperiale y de 2009 la Medalla de Oro del RIBA.

  • Álvaro Siza: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis