Ir al contenido principal

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía

Por MCarmen CB

Alex Rovira: Biografía

Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal.

Ads by Google

Casa del Libro www.casadellibro.com

Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...!

Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com

Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet

Curso de Gestión Negocios www.ceac.es

Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional!

Primeros Pasos

Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio académico.

Su Carrera

Ávido lecto, entre sus favoritos Wilber, Hesse, Emilio Lled, Machado, Hernández, Neruda; y es un apasionado de los cuentos de tradición y de la psicología.

Actúa según piensa, profundamente convencido del poder de la palabra, del poder de transformación que tiene la palabra; y cree en el enorme potencial de desarrollo que tiene el ser humano para su realización y para contribuir al progreso.

Para él la utopía no es algo a lo que se pueda renunciar, piensa que en la coyuntura actual de gran crisis, más que nunca son necesarios los idealistas, la gente que con los pies en el suelo anhelan remontarse a las estrellas, dice, más o menos, el autor. Está profundamente convencido de que cada cual es responsable de su vida y de mejorar la vida de los otros; en síntesis, cada uno, por y mediante sus actos, dejamos un legado en este mundo en forma de servicio, de paz y de salud, de bienestar, amor y consciencia, que es lo que heredan realmente quienes vengan tras nosotros.

Es uno de los escritores más prestigiosos a nivel internacional. Ha vendido casi cinco millones de copias de sus obras, algunos números uno en ventas en en español y otros idiomas. “La Buena Suerte” es su obra cumbre con gran impacto internacional, editada en 42 idiomas y éxito sin precedentes.

En dos años vendió más de tres millones de copias y tiene premio al mejor libro del año en Japón, 2004. Coordina la colección Alex Rovira de la editorial Aguilar, en la que se publican ensayos, relatos y libros de empresa.

Su opera prima, “La Última Respuesta”, relato de ficción basado en los descubrimientos de Einstein y en su vida secreta. La escribió con Francesc Miralles y en 2009, reciben el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja.

Trabaja en diferentes registros literarios, ensayo, relato, ficción empresarial, por citar algunos.

Entre sus obras: La brújula interior, 2003; La buena suerte, 2004; Los siete poderes, 2006; El laberinto de la felicidad, 2007; La última respuesta, 2009; La buena crisis libro de 2009 también; El beneficio, Un corazón lleno de estrellas, 2010.

  • Alex Rovira: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis