Ir al contenido principal

Alberto Campo Baeza: Biografía

Alberto Campo Baeza: Biografía

Por MCarmen CB

Alberto Campo Baeza: Biografía

El arquitecto Alberto Campo Baeza nace en Valladolid en 1946 trabaja las tecnologías constructivas elementales, persiguiendo producir espacios minimalistas y el contraste entre materias pesadas y ligeras, así como los espacios que generan las mismas.

Ads by Google

Cursos a distancia www.ceac.es

Cursos y Titulaciones de FP ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Cursos Gratis del Inem CursosGratis.eMagister.com

+260 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

+330 Cursos Gratuitos Gratis.SoloCursos.net

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Primeros pasos

Se licencia en Arquitectura en 1970 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid donde hoy es catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Ha sido profesor de importantes arquitectos, entre Juan Carlos Sancho Osinaga, Hector Fernández Elorza, Jesús Aparicio Guisado o Alfredo Payá.

En 1986 es nombrado catedrático de la Escuela de Arquitectura de Madrid y ha dado clase en varias universidades de Estados Unidos y Europa.

Su carrera

Discípulo de Javier Carvajal y Francisco Javier Sáenz de Oíz, empieza a trabajar en el estudio del arquitecto Julio Cano Lasso, con el que construye importantes edificios universitarios, como la Biblioteca Pública de Orihuela, Alicante, o colegios como el Colegio Público San Fermín en Madrid, así como ayuntamientos en Madrid, Cádiz y Fene en La Coruña. Todos son edificios racionales, económicos, donde la luz construye espacios.

Entre 1980 y 1990 desarrolló una intensa actividad institucional, conecta con las corrientes internacionales especialmente italianas y japonesas. Construye viviendas experimentales, la tienda de Jesús del Pozo; la Casa Turégano en Pozuelo de Alarcón, del diseñador Roberto Turégano, la Casa Gaspar en Zahora, Cádiz; siempre jugando con el espacio y la luz. Campo Baeza tiene una máxima, sostiene que "Architettura sine luce, nulla architettura est".

A fines de los noventa su planteamiento constructivo evoluciona, conjugando espacios creador por ensamblaje de ligeras piezas y por los creados por la suma de elementos pesados, filosofía que ensaya en la sede principal de Caja Granada.

Su trabajo con los volúmenes arquitectónicos es purista y minimalista u su obra persigue la lógica y las formas puras. Investiga constantemente las cualidades que adquiere el espacio conjugado con la luz. Si la Casa Gaspar representa la luz horizontal, luz Vertical estará representada en el Elsa Peretti Museum; tratando en diagonal la iluminación de la casa para Tom Ford.

Trayectoria sobresaliente

Recibió el Premio al Mejor Pabellón de la bienal por el Pabellón de España en la 7ª Muestra de Arquitectura de la Bienal de Venecia; y fue premiado con el de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por su trabajo en la casa De Blas.

  • Alberto Campo Baeza: Biografía
  • Alberto Campo Baeza: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis