Ir al contenido principal

Adolfo Dominguez: Biografía

Adolfo Dominguez: Biografía

Por MCarmen CB

Adolfo Dominguez: Biografía

Adolfo Domínguez nace en Orense en 1950 y es el autor de la frase famosa de la moda española: “la arruga es bella”. Uno de los diseñadores más conocidos dentro y fuera del mundo de la moda, española e internacional. Sencillez y elegancia caracterizan a un gallego de una producción extensísima.

Ads by Google

Vestidos moda primavera www.glamour.es/vestidos

Todos los vestidos de moda de la temporada para estar a la moda!

Adolfo Dominguez www.showroomprive.es

Hasta 70% Off en las Grandes Marcas ¡10 euros de bienvenida!

Moda Primavera/Verano-75% www.esdemarca.com/Moda_Primavera

Las Mejores Marcas de Moda Verano y Primavera a los Mejores Precios!

Primeros pasos

Adolfo Domínguez es hijo de un hijo de emigrantes y nacido en Brasil, que fue pastor y después de la guerra vendió paños por las ferias de los pueblos gallegos. Adolfo Dominguez estudió el bachillerato interno en un colegio de curas y posteriormente cursó estudios de Arte en la Universidad de Santiago.

En 1968, lo detuvieron acusado de asociación ilícita. Estudia Bellas Artes y Cinematografía en la Universidad Vincennes de París. Se traslada después a Inglaterra y, a mediados de los 70, vuelve a España. A su regreso a Orense en 1983 convierte la sastrería familiar en una marca de diseño y en veinte años había creado todo un imperio con sucursales en todo el mundo en régimen de franquicias y en propiedad.

En 1995 lanza una línea completa de ropa y complementos: "Adolfo Domínguez mujer" esmerada obra dedicada a la mujer ejecutiva, integrada en el mundo laboral, el traje sastre es llevado con éxito al cuerpo femenino y se convierte en un recurso fundamental para la mujer trabajadora que debe ir impecablemente vestida, atractiva y discreta.

Su carrera

Trabaja moda en prendas tanto femeninas como masculinas, accesorios, complementos, programas de joyería, perfumes y cosmética. Su perfume "Agua de Rosas" se ha convertido en uno de los favoritos de las féminas en el mundo. Pero sin duda es la sastrería la pieza clave de su diseño: impecable en corte y costura, muy funcional, sobrio, elegante... Su estilo es funcional, urbano, eminentemente cómodo, usando tejidos sueltos y naturales.

Trayectoria sobresaliente

Se ha caracterizado también por ser un activo defensor del medio ambiente, siendo pionero en uso de tejidos ecológicos, así como en el lanzamiento de tienda online. En publicidad innova con su lema "la arruga es bella", que supone un antes y un después en la manera de entender la estética y en las campañas de diseño españolas. También escribe y ha sido productor de cine. En 1996 produjo la película La Moños.

Entre los idiomas que domina se encuentra el gallego, reivindicando el lusismo como la opción ortográfica más correctamente cercana al gallego.

Una estrategia de comercio clave fue evitar la distribución a través de tiendas multi-marca y fijarse en el consumidor final directamente, reduciendo tiempo de entrega y costes .

Supone una nueva alternativa fresca en la moda española, encabezando la aparición de una generación de nuevos diseñadores.

  • Adolfo Dominguez: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis