Ir al contenido principal

Achille Castiglioni: Biografía

Achille Castiglioni: Biografía

Por MCarmen CB

Achille Castiglioni: Biografía

Achille Castiglioni fue un genio italiano del diseño industrial que se inspiró en las cosas cotidianas y utilizó para sus creaciones materiales ordinarios.

Ads by Google

Arco Castiglioni sistemidiluce.com/Flos

Discount of up to 30% Shipping Available in 48H in Your Home

Curso Diseño Web www.acWeb.es

Diseño Y Administración De Web's, Ofimática Y Control Parental.

Grado oficial en Diseño www.esdi.es

Moda, interiores, audiovisual producto, gráfico y gestión diseño

Su vida

Achille Castiglioni nació en Milán en 1918. Estudió arquitectura en el Politécnico di Milano y en 1944 se estableció con sus hermanos Livio y Piero Giacomo en un estudio de diseño. Con ellos investigó sobre Arquitectura, Diseño y Urbanismo, buscando nuevas formas, técnicas y materiales con el objetivo de alcanzar lo que él denominaba un "diseño integral".

En 1956 funda la Associazione per il Disegno Industriale, la ADI, Asociación de Diseño Industrial. Castiglioni fue un clásico del diseño que expuso diseños en cada Trienal de Milán desde el año 47 y fue merecedor de siete premios Compás de Oro.

Sus ideas

Achille Castiglioni siempre estuvo detrás de un objetivo: utilizar el mínimo de materiales para crear el máximo efecto. Todo ello en una combinación de artes y ciencias aplicadas, estética, ergonomía y sentido práctico de la vida.

Sus métodos se basaban en el objetivo de establecer las facetas múltiples, las cualidades de los objetos, los procesos, los servicios y sus sistemas en todo ciclo de vida. Se trataba de estudiar la función y la forma, ​​la conexión entre el producto y el usuario, entendiendo el producto como cualquier otro producto procedente de cualquier área de cualquier otra arquitectura, con la diferencia de ser un profesional del diseño a pequeña escala.

Sus años de docencia de Diseño Industrial, primero en Torino y después en Milán, hicieron que la influencia de los Castiglioni, Achille y sus hermanos, calara en centenares de estudiantes.

Hermanos Castiglioni

La asociación profesional "hermanos Castiglioni", compuesta por Achille, Livio y Piero Giacomo, se convirtió en una de las asociaciones de moderno diseño más elegantes e innovadoras.

La asociación trabajaba para reestructurar toda su concepción estética en torno a cuatro conceptos: objeto, función, forma y proceso, reutilizando los objetos cotidianos y dándoles una nueva funcionalidad: la exhibición. Es el caso de los diseños de sus lámparas o "Forma e Colori nella Casa d'Oggi", en español: Formas y colores en la Casa de hoy.

Entre sus creaciones están en 1962 la Taccia lámpara, y "Arco", una lámpara de pie con un brazo largo y curvo con pie de mármol; la Snoopy lámpara, de 1967, de mesa, adopta el nombre del dibujo animado de inspiración, base de mármol, peana metálica y pantalla de idrio en forma de huevo.

El equipo de música "RR126", de 1965, estaba destinado a ser un "animal musical". La marca y los controles en forma de cara; los altavoces, las orejas; con ruedas para que fuese móvil y altavoces plegables para cuando no se utilizan.

  • Achille Castiglioni: Biografía

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis