Ir al contenido principal

Tabaco. ¿Tiene relación con el sexo?

Tabaco. ¿Tiene relación con el sexo?

Publicado en Sociedad por MCarmen |

¿Tiene el tabaquismo relación con el sexo?. No tiene por qué tener relación con el sexo, sino con el carácter o temperamento del fumador. A una persona ansiosa y nerviosa, es normal que le cueste más que al resto. También tiene su importancia el tiempo de exposición a la droga, cuantos más años de exposición peor, más se tardará en abandonar el hábito, claro está de esto realmente depende de la voluntad de cada cual. Generalmente, el deseo de dejar el hábito de contaminarse voluntariamente, se animan a dejarlo personas que han notado deficiencias en su salud de uno u otro tipo. Realmente no es voluntad sino necesidad. No es pensado sino sobrevenido.

Estamos ante un problema sanitario y social, es un vicio que acarrea enfermedades, por tanto si se decide atajar el problema de forma radical, y se tiene éxito, lo que se estará haciendo en realidad es reduciendo tremendos gastos a la sanidad pública; ni que decir tiene del beneficio que supondría la supresión de ese hábito para quienes están enredados en él, para sí mismos, para sus familias, para su entorno. Prohibir fumar en los bares, no es la solución, la solución es prohibir fumar; porque ahora vemos a la gente desesperada fumando a las puertas de los bares y de mal humor. Qué necesidad tiene nadie de aguantar eso. Es lógico. La educación, la formación al respecto es fundamental para que el ciudadanos e conciencie de lo que en principio era una costumbre considerada de bárbaros, no olvidemos que es otra de las cosas importadas de América tras su descubrimiento. Los indígenas eran quienes fumaban y en principio esta costumbre no estuvo muy bien considerada que digamos. La mujer no se sumó al vicio sino muy tardíamente, cuando empezaron a hacerse conquistas feministas, pero ¡¡vaya conquista¡¡. El vicio no se consideraba femenino. Y así fue hasta el XIX.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis