Ir al contenido principal

¿Cómo tejer a dos agujas?

¿Cómo tejer a dos agujas?

Tejer o hacer ganchillo son una de las actividades caseras más gratificantes. Sus objetivos son a corto plazo y llenan de satisfacción a quien practica esta manualidad. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta algunas cosas antes de practicarlas. En este artículo ofreceremos algunos consejos relativos a las labores con dos agujas.

Ads by Google

Todo para la Serigrafía

Maquinaria, Accesorios, Consumibles ¡ Tenemos la solución para usted !

Bufandas Madrid

Banderines y Bufandas de Tu Equipo de Fútbol Favorito, Mejores Precios

Actividades niños madrid

Actividades para toda la familia. Ahorra hasta el 90%

Little Butterfly

Primeros pasos

No es fácil explicar a alguien cómo tejer sin poder mostrárselo en primera persona. Es una actividad sencilla pero que requiere práctica y además hay muchos tipos de tejido que podemos confeccionar. No es lo mismo hacer ganchillo o tejidos de tipo crochet con hilo que tejer un jersey de lana más gruesa.

En este artículo nos centraremos en cómo tejer a dos agujas. En este caso, una de las agujas se usa como soporte de los puntos y la otra aguja es la herramienta que nos sirve para ir creando los puntos.

El punto derecho y el punto revés son los dos tipos de punto principales que después se van combinando para crear dibujos más complejos. El punto derecho es el más habitual y en él el hilo se pasa por detrás de las agujas. En el punto revés ocurre lo contrario, el hilo se pasa por delante de las agujas.

Algunos consejos

  • Antes de empezar a tejer un patrón, tenemos que asegurarnos de que comprendemos toda la explicación y tratar de visualizar el resultado final. De este modo podremos evitar posibles errores que nos hagan perder tiempo.
  • Otra cosa que hay que hacer antes de empezar nuestra labor es lavarnos las manos. Puede sonar obvio, pero si trabajamos con un hilo de color claro y tenemos las manos sucias podemos manchar nuestra creación.
  • Cuando ovillemos la madeja es importante acordarnos de no tensar demasiado el hilo. El objetivo de esto es lograr que la labor quede más homogénea.
  • A la hora de comprar lana, hay que aplicar aquello de más vale que sobre que que falte. Si compramos de más, siempre podemos hacernos luego algún complemento.
  • En Internet hay muchos recursos para crear nuestras propias prendas de ropa de forma sencilla y económica, así como patrones de tejido gratuitos para experimentar. Una buena página para empezar en esta afición es Guiaparatejerbien.com, llena de vídeos y dibujos explicativos.

Ads by Google

Discotecas Para Eventos

Discotecas y Clubs para eventos Profesionales. Compara locales

Energie Jerseys punto

Jerseys Energie hasta 70% dto. ¡Ahora envío gratis! Hasta el 20/03

Regalos para Bebés.

Chupetes personalizados con nombre, dibujitos. ¡Muchos modelos aquí!

camisetas tecnicas

serigrafia logocolor 1,99 € con reflectante en costuras

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis