Ir al contenido principal

Colegio de Registradores de la Propiedad ¿Qué es y para qué sirve?

Colegio de Registradores de la Propiedad ¿Qué es y para qué sirve?



Si te interesaría trabajar como registrador de la propiedad pero quieres conocer más sobre esta profesión y sobre su Colegio oficial, en este artículos te damos algunas claves al respecto.

Ads by Google

Online Brand Protection

Protection de marca y productos Falsificationes, Pirateria, etc.

British School of Seville

Colegios Britanicos de excelencia. ¡Visite nuestra nueva web!

Peritos informáticos

judicial y de parte ingenieros informáticos colegiados

0525MADRID DE LOS AUSTRIAS PALACIO DE SANTA CRUZ MINISTERIO DE EXTERIO

Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad es un registro público y oficial, en el que se inscriben los derechos de propiedad sobre los bienes inmuebles y los derechos reales que recaigan sobre ellos. Cualquier persona puede solicitar información sobre cualquier bien inmueble. Es importante para un comprador de vivienda o de cualquier bien inmueble pasar por el Registro e informarse si el que dice ser su vendedor figura como tal y si el piso tiene cargas o no.

Registradores de la Propiedad

Los Registradores de la Propiedad son funcionarios del Estado que se encargan de llevar los Registros de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles existentes en el territorio español. Son Licenciados en Derecho y acceden a su cargo a través de una oposición.

Su principal cometido es calificar la legalidad de los documentos que se inscriben en el Registro de la Propiedad. Para que se produzca esa inscripción, el registrador tiene que calificar favorablemente los documentos, siempre bajo su propia responsabilidad.

Colegio de Registradores de la Propiedad

Los colegios profesionales agrupan a colectivos de una determinada profesión. Los registradores de la propiedad se agrupan en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, normalmente llamado Colegio de Registradores para abreviar. Este organismo está reconocido por el Estado como una Corporación de Derecho Público con autonomía y competencia sobre todos sus colegiados.

El Colegio de Registradores se encarga de velar por el buen funcionamiento de la función pública registral y se encuentra subordinado al Ministro de Justicia y a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Servicios y funciones

Las principales funciones del Colegio de Registradores de la Propiedad son coordinar el ejercicio de la actividad profesional de los Registradores y velar por el correcto ejercicio de sus funciones así como por la ética y dignidad profesional. Además, se encargan de mejorar la actividad profesional de los registradores mediando con la Administración del Estado.

También administra el servicio de Responsabilidad Civil de los Registradores y ostenta la representación y defensa de la profesión ante otras instituciones. El Colegio también se encarga de ejercer en los términos previstos en la legislación hipotecaria la facultad inspectora y disciplinaria en el ámbito de sus competencias.

Si quieres saber más sobre el Colegio de Registradores, puedes acudir a su web oficial, Registradores.org.

Ads by Google

Instrumentación industria

Humedad, Temperatura, Presión, Caudal, detección Gases y otros.

Oposiciones Guardia Civil

Oposiciones a la Guardia Civil Centro en Sevilla. Infórmate

Ejecución hipotecaria

Subastan tu casa, !no te rindas¡ Ven y te ayudaremos

Abogados Civil y Familia

En toda España Certificado Calidad ISO 9001/2000

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis