Ir al contenido principal



Debemos mirarnos al espejo
Publicado en Filosofía, Protestando, Sociedad por MCarmen | Escribe el primer comentario



La manipulación puede venir a nivel físico o a nivel mental. Y puede ser consentida o asumida ignorantemente. Tal que un individuo puede llegar a parecer una cosa y realmente ser otra muy distinta. Actúa de una forma, pero realmente siente y comulga con otra forma de proceder. ¿A qué lleva esto?, pues como Freud diría: a la frustración. Por dominantes y libres que incluso puedan llegar a parecer, este tipo de personas son corderos atados a una cerca, a las ovejas no hace falta atarlas mucho, pues … ¡¡por si acaso!!. Están atadas muy corto y todo depende de los intereses o del capo de turno, sin ideales firmes que defender a capa y espada, se pasan la vida pasando las hojas del periódico sin leer nada, sólo las pasan, nada les interesa demasiado, sino sólo para mantener una breve conversación; no tienen disponibilidad de actuación ni operatividad para maniobrar por sí, sólo mediante los hilos que llevan sus brazos unidos a la cruceta. Pero aunque en la vida hay mucho de determinismo, no todo absolutamente todo está escrito, al menos la persona tiene facultad para moldear su camino.

Hay una canción que suelen cantar juntos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, recuerdo especialmente el estribillo: “…amo esta isla, soy del Caribe; jamás podría pisar tierra firme porque me inhibe”.

Pues utilizando este símil. Hay gente que hace lo contrario, se inhibe y muere porque no es capaz de luchar por lo que aman. Eso, si están en los 30, cuando lleguen a los 40, parecerá que tienen 60.



bloggers
producción de contenido web
contenido web
redacción de artículos para webs


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis