Ir al contenido principal

¿Cómo quitar las ojeras?

¿Cómo quitar las ojeras?

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio esperts.

http://www.los-expertos.es/article-19902--como-quitar-las-ojeras.html


Las ojeras son realmente un problema estético con muchas causas: cansancio, conjuntivitis, trasnochar, abuso del ordenador... Pueden aparecer en forma de manchas oscuras debajo de los ojos o inflamación, es lo que usualmente se conoce como bolsas en los ojos. Por suerte, hay varios remedios que podemos usar.

Como quitar las ojeras

¿Qué son?

Las ojeras son alteraciones en la coloración y en el volumen de la piel que rodea el contorno de los ojos. Pueden ser el reflejo de un problema médico, pero lo cierto es que generalmente las ojeras son el producto del cansancio en todas sus variantes: excesivo trabajo, excesivo uso del ordenador, visión defectuosa…

Afortunadamente, existen productos cosméticos y remedios caseros para quitar las ojeras.

¿Cómo se combaten?

Lo fundamental para evitar las ojeras es dormir bien, ingerir mucha agua y vitamina C. Las cerezas, los arándanos, el té, las cebollas o las legumbres son alimentos recomendables porque contienen antioxidantes. Otro consejo es aplicar crema para ojeras con vitamina K.

En cuanto a remedios caseros, seguro que has escuchado el de las bolsitas de té. Consiste en poner una bolsita de infusión a calentar. Una vez nos hemos tomado el té, guardamos la bolsita en el frigorífico y cuando esté muy fría, la aplicamos a la piel.

Otro método útil es disolver una aspirina en una cucharadita de yogurt blanco sin azúcar. El ácido acetil salicílico es efectivo y rápido, pero no se debe abusar. La mezcla produce una reacción química con el acetaminofen de la aspirina que es lo que debemos utilizar como si fuera un fondo de ojos que se aplica en ojeras y párpados durante un máximo de 20 minutos. Es conveniente revisar el estado de la piel a los 5 minutos para comprobar que no haya enrojecimiento o afectación.

Con los pepinos lo que se hace es colocarlos en el frigorífico y, cuando estén fríos, cortarlos en rodajas que aplicaremos a los ojos unos 10 minutos. El pepino tiene propiedades refrescantes, así que de por sí actuará eficazmente como antiinflamatorio reduciendo las bolsas. Lo mismo puede hacerse también con patatas.

Una última alternativa es fabricar un aceite de pétalos de rosas y almendras. Ponemos los pétalos de rosas en un recipiente y los cubrimos con aceite de almendras. Tapamos el recipiente y filtramos el contenido tras unas 24 horas. El aceite resultante lo aplicaremos con un algodón por el contorno de los ojos durante unos 30 minutos.


redactores
bloggers
producción de contenido web
contenido web
redacción de artículos para webs





Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis