Ir al contenido principal

Superación y la ambición

La superación y la ambición

Publicado en Filosofía, Sociedad por MCarmen |


Según los datos del Observatorio de Comportamiento Humano en la Empresa (OCHE),en un estudio, realizado entre 900 directivos españoles, sólo para un tercio de los directivos varones encuestados la ambición es una cualidad digna y necesaria; y este concepto lo asumen el 43% entre las mujeres directivas. Para cuatro de cada diez entrevistados, la ambición es una cualidad indigna pero necesaria. Un alto número alto de directivos se confiesan ambiciosos por obligación, ven que es necesario en su profesión. Los estudios parecen concluir que los directivos muestran cierto pudor frente al concepto de ambición, esto les hace moderar su procedimiento.



Todo sería diferente si se entendiera el concepto ambición como superación, si se sublimara, si lo convirtiéramos en su contrario; superación es progresar con el objetivo bien marcado y fijado en la moralidad, en la ética; sin embargo el concepto ambición ostenta una connotación peyorativa. Hay que tener lo justo, excederse es pecaminoso. Así se entiende y así está extendido en espacio y tiempo este concepto. La superación está guiada por valores positivos mientras que a la ambición la mueven energías negativas que pretenden a costa de lo que sea alcanzar el objetivo propuesto. El concepto superación está relacionado con el bien y ambición con el mal; alguien ambicioso es alguien que hay que mirar con cuidado, no es sinónimo de buena persona. Sin embargo una persona que intenta superarse, está en la línea correcta.

redactores
bloggers
producción de contenido web
contenido web
redacción de artículos para webs


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis