Ir al contenido principal

La información y la educación del pueblo.

La información y la educación del pueblo.

Publicado en Filosofía, Justicia, Política, Sociedad por MCarmen |


La información para hacer frente de forma efectiva y certera a los retos que la sociedad presenta.

Para ser efectiva debe llegar a todos los ciudadanos sin distinción, todos deben recibir la misma información para que todos tenga la oportunidad de procesar el mismo contenido sin que éste esté contaminado de tendencias algunas de ningún género ni ideología, ni situación económica, ni política…



¿Y por qué hay problemas en que esto se dé?. Pues porque un pueblo informado es un peligro para quienes están en el poder y no lo hacen del todo bien; ya sea este poder de la índole que sea, político, económico, laboral… Sin embargo esta creencia es una equivocación en parte, ya que un pueblo desinformado es como un rastrojo, pasto de las llamas. De la desinformación se extraen manipulaciones, crímenes, revueltas…, se llega al estado de crisi, de alarma y hasta el estado de guerra. Pero un pueblo debidamente informado y debidamente educado será capaz de pensar por sí sólo y además correctamente. La mala información, la parcialidad o la desinformación no son sinónimos de democracia, son sinónimos de despotismo que en pleno siglo XXI no ha lugar.

Por el contrario la educación en valores suficientes, la educación, la ética, el civismo hacen que un sujeto debidamente instruido en todo ello sea capaz de mirar y ver claramente lo que a su alrededor sucede, a su alrededor y más allá, y más allá de allá…; y lejos de ser un problema será una bendición, porque participará comprometidamente con la comunidad en la que se integra y aportará lo mejor de sí. Aportando su grano de arena para que entre todos todo vaya mucho mejor.

redactores
bloggers
producción de contenido web
contenido web
redacción de artículos para webs



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis